CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes a la República Popular China, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación con el gigante asiática.

La información la dio a conocer el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde detalló que arribó a la ciudad de Shenzhen, conocida como el «Silicon Valley de China».

El Mandatario Nacional calificó esta visita como «histórica» que apunta a fortalecer «la construcción de una nueva geopolítica mundial».

«¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano», escribió en la red social.

El mandatario venezolano fue recibido por el sub-secretario del Partido Comunista de China (PCCh), Meng Fanli de Cantón; la ministra asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chungying y el embajador de Venezuela ante la República Popular China, Giuseppe Yoffreda.

Desde el pasado martes, se encuentra en China la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien realizó diferentes reuniones para fortalecer la relación comercial entre ambas naciones.

Durante su visita en el gigante asiático, la vicepresidenta Ejecutiva sostuvo un encuentro con las autoridades del Banco del grupo de los BRICS, bloque donde Venezuela solicitó formalmente su adhesión.

De igual forma, hizo un recorrido por las instalaciones de la Bolsa de Petróleo y Gas de Shanghái.

Posteriormente, Rodríguez sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación que se mantienen entre ambas naciones.

Las alianzas estratégicas y comerciales entre Venezuela y China se centran en las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales entre otras.

AVN