CIUDAD MCY.- Con motivo de conmemorarse 50 años del golpe de Estado en Chile contra Salvador Allende, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció para destacar su legado, coraje y carácter consecuente.

A través de un mensaje publicado este lunes en su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el jefe de Estado recordó la participación del imperio yanqui contra el gobierno democrático chileno de aquel entonces.

«Hace 50 años, el presidente constitucional de Chile, Salvador Allende, partió físicamente, víctima de un Golpe de Estado cobarde, auspiciado por el imperio yanqui y perpetrado por los traidores», escribió el primer mandatario nacional.

En este sentido, continuó asegurando que «Allende se fue a la inmortalidad luchando fusil en mano, por el derecho de los chilenos a reconstruir una patria de paz».

«Su coraje y carácter consecuente son valores que viven eternamente en los corazones de los pueblos de nuestro continente», sentenció el presidente Maduro en su publicación.

AGENCIAS