***Con una gran fiesta llena de gozo y alegría los hijos de Cristo festejaron el mes de La Biblia y glorificaron el nombre de Jesucristo en el estado

CIUDAD MCY.- En el majestuoso e imponente Teatro de la Ópera de Maracay más de 800 cristianos se dieron cita para celebrar y conmemorar al ritmo de cantos, danzas y alabanzas el Mes de la Biblia y la proclamación del estado Aragua como una tierra del “Rey de Reyes”.

La extraordinaria y emotiva actividad, coordinada por la Organización Cristiana, se tituló “Jesucristo el Señor de Aragua” y contó con un gran repertorio artístico dedicado al Señor Omnipotente, a cargo de danzarinas representantes de los 18 municipios que conforman la entidad; una maravillosa muestra de talento musical gracias a la presentación de la primera orquesta de música cristiana de Venezuela y Latinoamérica, Jesucristo Bigband Symphony, dirigida por el maestro Richy Villa, la puesta en escena de Carlos García y Zenaida Gonzales, y la predicación de la gobernadora Karina Carpio.

Aragua es un territorio lleno de espiritualidad que le pertenece a Jesucristo, punta de lanza en adoración y reconocimiento a la Palabra. La fiesta de glorificación demostró que no se trataba únicamente de más de 800 butacas ocupadas, sino de hombres y mujeres aragüeños que alaban al Señor, que ponen en práctica lo consagrado en las escrituras para alcanzar el Reino de los Cielos y obtener la paz.

Es importante resaltar que la celebración del Mes de la Biblia se efectúa a nivel internacional para recordar la vida, obra y fallecimiento de San Jerónimo, un hombre que siguiendo los designios del Padre Todopoderoso tradujo las Sagradas Escrituras del hebreo, griego y arameo al latín para honrar su palabra y así el hombre en la tierra pueda seguir sus enseñanzas y librar el alma de las tinieblas.

La gobernadora Karina Carpio durante su predicación aseguró que “el cristianismo no es una religión, el cristianismo es una relación hermosa con el Padre; es saber que vamos a tocar la puerta y se abre esa puerta grande, donde somos niños, donde somos niñas, y vienen esos brazos amorosos que nos levantan”.

A través de palabras llenas de amor y paz, Carpio explicó que la vida es un proceso, uno muy distinto para cada persona, pues Dios es el encargado de diseñar el camino que cada uno debe recorrer para cumplir el propósito divino que él preparó.

Dios está ahí para acompañar al hombre en este plano terrenal, en cada paso que dé, motivándolo a creer en sí mismo, guiándolo por el sendero de la vida para no perder el rumbo. Él es el único amigo y acompañante, esa roca en la que reposar cuando el peso y cansancio llegan de manera abismal. El cómplice que conoce los pasos que se dan.

Asimismo, indicó que con el Padre Todopoderoso se tiene una relación mística, divina y disciplinada, donde el cariño y comprensión jamás faltarán. Él adora a sus hijos, a pesar de sus errores, los acepta y motiva a mejorar, a luchar y trabajar para ser dignos de llegar a la redención.

En cuanto al estado Aragua, la Mandataria aseveró que se trata de una tierra fértil llena de bondades, bendiciones y gracia, donde brota leche y miel para la prosperidad y el reverdecer.

Cristo tiene preparada para la entidad la transformación del suelo y los habitantes, con el objetivo de cumplir el destino profético, pues el avivamiento más grande que verá la humanidad saldrá de Venezuela, específicamente de una tierra aguerrida que pese a tempestades y dificultades demuestra junto a su gente que está preparada para recibir la llegada del Padre bueno y justo.

Por su parte, Sandra de González, quien es fiel creyente de la Palabra y los hechos que Dios manifiesta día a día, apuntó que este tipo de actividades sirven para exhibir la existencia, amor y poder que el Padre tiene, lo que permite llegar al momento de arrepentimiento.

La proclamación de un estado que reverdece

En el acto, pastores que representaron a los 18 municipios realizaron la proclamación de los territorios para consagrar a los pobladores, tierras y recursos bajo la protección del Rey de Reyes.

Del mismo modo, la máxima autoridad de la entidad consagró al estado Aragua como tierra del Señor de Señores, quitando del camino todo espíritu de odio, rencor, maldad y oscuridad que atente contra la elevación espiritual de una zona de fe.

Honor a quien honor merece

La ocasión fue propicia para que la Organización Cristiana, en nombre de los pastores, ministerios e iglesias, entregara un merecido reconocimiento a la Gobernadora por las labores ejecutadas en la región en el marco del Mes de la Biblia y por la consagración del estado a Jesucristo.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)