*Tras cinco años de espera, llega a las principales salas de cine del país una historia que narra el lado humano de una estrella que ahora se encuentra en el firmamento*

Ciudad MCY.-A través de un largometraje lleno de emotividad y sentimientos titulado “Mónica, entre el cielo y la tierra”, el cineasta Giovanni Gómez Ysea rinde un merecido homenaje a la fallecida actriz y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear Mootz, al representar sus últimos meses de vida.

La película protagonizada por la Miss Venezuela Tierra 2015, Andrea Rosales, narra la historia de Mónica junto a Giovanni Gómez en el momento que ambos trabajaban por llevar a la recordada “Micaela” a la gran pantalla.

Aunque el filme también hará un recorrido por su paso en el concurso de belleza más importante del país y sus novelas icónicas, “es una historia que transcurre entre septiembre del año 2013, que es cuando nos conocemos, planificamos, soñamos juntos que ella haría su debut como actriz de cine y yo haría mi debut como director (…) hasta enero de 2014”, indicó Gómez Ysea.

La principal motivación que tuvo el director de crear y proyectar esta significativa obra fue mostrar al público una faceta personal de ella, ese lado humano y amoroso; exhibir a una Mónica fuera de sus papeles dentro de las telenovelas.

“En el cine la pueden ver una Mónica de carne y hueso, la Mónica madre, la Mónica que quería colaborar con el cine nacional”, aseguró.

Por diversos motivos dentro de la producción, “Mónica, entre el cielo y la tierra” tuvo que ser grabada y regrabada en el año 2018, un año después la película pasó a postproducción y estuvo lista para su estreno en el 2020.

Debido a la pandemia y las secuelas que esta dejó en el mundo, no fue hasta el 28 de septiembre del presente año que llegó a 24 salas de cine, gracias a la distribución de Amazonia Films.

La proyección de la cinta es un regalo para Mónica en el cielo, un sueño hecho realidad para Giovanni Gómez y un obsequio para los venezolanos que desean disfrutar de una historia conmovedora y del buen cine nacional.

El talento aragüeño en el séptimo arte

Buscar quien interpretara a “Ciela” no fue tarea fácil, 52 candidatas realizaron el casting, pero la actriz que quedó seleccionada ya luego no pudo terminar las grabaciones. Por recomendación de una conocida, Gómez llama a la maracayera Andrea Rosales, quien cumplía con el porte y sensibilidad necesaria para encarnar a Mónica.

Del mismo modo, hubo un hecho que la marcó para el papel, esa sería su determinación, el tener que romper una promesa para alcanzar el éxito.

Para poder interpretar a Mónica, Rosales tuvo que cortar su cabello y “ella le hizo una promesa a la Virgen del Valle de que no se cortaría el cabello hasta que fuera madre”, acotó el director de la película.

Al ver la importancia del personaje decide hacer un gran sacrificio, pero “como parábola del destino, hoy tenemos una película, a Andrea interpretando a Mónica con su cabello corto, a Andrea Rosales hoy en día le creció el cabello, y lo más importante de todo es que es madre de una preciosa niña”, mencionó Giovanni Gómez.

Cabe destacar que la producción contó con la actuación de Pedro Durán.

Gómez Ysea extiende su invitación a todo el público aragüeño a no perderse la historia de una de las actrices más emblemáticas que tuvo Venezuela y gozar de un talento regional de talla internacional.

Asimismo, agradeció al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía por el apoyo prestado, a la Red de Cine Aragua por impulsar el séptimo arte en la entidad y a Bibliotecas Virtuales de Aragua por permitirles usas sus espacios para llevar a cabo la rueda de prensa promocional.

THAIMARA ORTIZ

Cineasta Giovanni Gómez Ysea