CIUDAD MCY.- Al cumplirse este 8 de octubre el primer año de la tragedia de Las Tejerías, el Gobierno Bolivariano conmemoró con una jornada de arborización en el sector Castor Nieves Ríos, denominada Siembra de Recuerdos y Esperanzas a los 56 caídos por causas de la naturaleza.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde (e) de la localidad, Régulo La Cruz, así como por el diputado a la AN y organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, José Gregorio Colmenares; así como por el párroco José David Ortega, quién exhortó a los familiares, amigos y conocidos de las víctimas fatales a continuar refugiados en la Fe y en la esperanza de construir bajo los principios del amor y la solidaridad, un mejor futuro para todos y todas.

Por su parte, el primer mandatario local reconoció que «no es fácil recordar los acontecimientos de hace un año, que quedaron marcados para siempre en el corazón y la memoria de todos los tejerieños», sin embargo agradeció el acompañamiento día a día de la población, para seguir hacia adelante por las sendas de la lucha, la justicia y del progreso, «estamos de pie para seguir avanzando, soñando y construir junto al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora, Karina Carpio, la Patria que soñamos todos y todas», afirmó.

De igual forma, el diputado José Gregorio Colmenares, manifestó que la siembra se hizo en honor a los 56 hombres y mujeres que no conseguimos con vida tras el deslave del 08 de octubre de 2022, «hoy, aferrados a Dios estamos sembrando la vida y la esperanza», recalcó.

La Cruz comunicó que en el espacio en el que fueron sembradas las palmas, será convertido en una gran memorial en honor a los hombres, mujeres, niños y niñas que perdieron su vida a consecuencia de la tragedia.

Santa Eucaristía

Posteriormente, el monseñor Enrique Parravano ofició la santa misa en la Iglesia Nuestra del Carmen, en donde se congregaron numerosas familias de Las Tejerías, para elevar sus plegarias para el eterno descanso de las víctimas de la tragedia.

En este sentido, Parravano recordó los momentos difíciles que se vivieron hace un año, al tiempo que reconoció «la inquebrantable Fe en Dios» de todos los habitantes del municipio, permitiendo así, en unidad, alcanzar la reconstrucción de Las Tejerías, «que sea la Fe cristiana nuestra fuerza para seguir estrechando lazos de fraternidad y solidaridad para quienes más lo necesitan», enfatizó.

Tras la homilía, se llevó a cabo un recorrido desde las instalaciones de la iglesia, hasta la entrada al sector Castor Nieves Ríos, en donde se elevaron plegarias para que Dios cuide y guíe a todos los habitantes de la localidad.

PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA