CIUDAD MCY.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, propuso convocar una conferencia de paz para solucionar el conflicto palestino-israelí, así como crear un corredor humanitario en esta zona. Además, el mandatario canceló su visita a Israel, en el contexto de la escalada en la Franja de Gaza.

“Presentamos la iniciativa de convocar una conferencia internacional de paz palestino-israelí, a la que asistirán todos los actores de la región”, afirmó Erdogan en su discurso ante el Parlamento.

El mandatario agregó que Türkiye, “debido a su situación humanitaria, política y militar”, está dispuesta a “actuar como garante de Palestina“. Además, Erdogan llamó a crear un corredor humanitario en la zona del conflicto palestino-israelí.

“Todas las partes deben tirar el arma y declarar un alto el fuego de inmediato. Tanto los ataques israelíes como los ataques con cohetes contra Israel deben cesar. Es necesario inmediatamente crear un corredor humanitario, debe garantizarse la entrada y la salida de los heridos y un intercambio de rehenes”, dijo.

También, agregó que que el paso fronterizo de Rafah, el único que existe entre Egipto y Gaza, debe estar abierto constantemente a la asistencia humanitaria.

AGENCIAS