CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que turismo receptivo internacional de Venezuela alcanzará este año 2023 el millón de turistas.

Así lo aseguró durante la inauguración de la Expo Turismo Caracas 2023 – transmitida por Venezolana de Televisión – en el Parque Nacional Waraira Repano, por parte de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

«El turismo receptivo este año vamos alcanzar en llegadas internacionales, el millón que no se alcanzaba desde hace 10 años. Este año lo alcanzaremos con el trabajo que se ha venido haciendo de manera cohesionada», precisó Padrón.

Igualmente, destacó el incremento del turismo nacional durante el año 2023, gracias a los planes y estrategias para fortalecer el sector.

«En la temporada vacacional reciente, crecimos en 34% con respecto al año pasado, son números que señalan el trabajo que se ha venido haciendo, la dinámica económica, las sinergias y todos los procesos relacionados al turismo», acotó.

Asimismo, Padrón destacó que la empresa Venezolana de Turismo (Venetur) cuenta con 16 hoteles en el país a disposición de turistas nacionales y extranjeros.

AVN