CIUDAD MCY.-La agrupación cultural Herencia, con sus creaciones frescas, innovación y la expresión del legado ancestral expresados en investigación, formación y interpretación de los tambores afrovenezolanos para mostrar los ritmos contemporáneos, ha sido invitada a participar en el Festival Internacional en Apoyo de la Historia y la Cultura de Rusia “We stand on that!”, del 6 al 24 de noviembre en varias ciudades de las regiones de Riazán y Pskov y en Moscú.

La representación internacional venezolana se da junto a 15 países: Türkiye, China, Colombia, Irán, Finlandia, Gran Bretaña, Francia, Italia, entre otros. Cada una de las ciudades del festival acogerá varios conciertos, exposiciones y discusiones públicas.

Se pudo conocer, que serán tres semanas fructíferas de trabajo desde el canto, percusión y danza, que fomenta la afrovenezolanidad como marca país, de la exportación autogestionada de lo nuestro, y el abrazo entre los pueblos en el encuentro entre los continentes europeo y americano.

Este escenario servirá para exaltar internacionalmente el quehacer como creadores de la Universidad del Tambor de Venezuela, como cultores, ucevistas y uneartistas, como parte de un gran abanico cultural del país.

Vale señalar que el festival de Rusia invita a Herencia tras una labor de tres años de amistad entre organizaciones musicales homólogas entre ambos países, a fin de cultivar una relación entre pueblos amigos. Herencia repicará el latir venezolano desde Riazán con las localidades de Kasimov, Mikhailov, la Sala de Cámara de la Filarmónica, la Sala de Conciertos de la Filarmónica, Tyrnovo; mientras que en Pskov, el tambor caraqueño se hace presente en la sala de Conciertos Filarmónica, Porkhov, Opochka, Pechory.

AGENCIAS