CIUDAD MCY.-En su decimotercer juego de la temporada, Tigres de Aragua completó la jornada de mayor productividad de su ofensiva, para derrotar 10-6 a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y de esa forma, salir del último lugar de la tabla de posiciones.

La toletería bengalí dejó atrás las ocho carreras que anotó el jueves, contra Caribes de Anzoátegui, en la que había sido su mayor cantidad de rayas en el presente ruedo, hasta el duelo dominical. Además, los 15 hits que repartieron sus maderos en el duelo dominical igualaron la cifra más elevada del conjunto en el certamen, precisamente con la del desafío ante los orientales.

Cada uno de los titulares en el lineup del mánager Buddy Bailey conectaron al menos un incogible, a excepción de Sandy León. El novato sensación Jesús Rodríguez, además de Yonathan Mendoza, triplicaron. Mientras que, José “Cafecito” Martínez, Carlos Rivero y Rafael Marchán duplicaron.

Martínez se embasó cinco veces, conectó dos extrabases (entre ellos su primer jonrón de la zafra) e impulsó un par carreras, y Rivero remolcó dos para cargar entre ambos con buena parte del grueso ofensivo.

Desde la loma, brilló el experimentado Guillermo Moscoso en su estreno en la contienda. El derecho, abrió el encuentro y transitó 4.0 entradas en blanco, con sólo un hit admitido y un boleto otorgado, con dos ponches a su cuenta.

“Fue una victoria muy importante para nosotros. Estamos trabajando mucho para empezar una racha (de victorias). Hoy todas las cosas se dieron bien, la comunicación con Sandy (León, cátcher) estuvo excelente”, dijo el iniciador a Hely Daniel Rodríguez para el circuito radiofónico del club felino, tras el compromiso. “Todos los pitcheos estuvieron trabajando: la recta, la curva y el cambio. Fue un muy buen juego”.

Moscoso entregó el testigo a Carlos Guzmán, quien toleró cinco imparables y un par de rayitas lícitas. Le siguió el joven Christian Mejías (2-0), que se anotó la victoria tras no admitir anotaciones en 1.2 capítulos.

Bruce Rondón retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en el octavo tramo, pero Carlos Guarate no pudo secundarle en el noveno, al recibir cinco incogibles consecutivos sin outs que recortaron la distancia de ocho a sólo cuatro carreras, en la pizarra final.

El dominicano Claudio Custodio tuvo que subir al montículo para contener la reacción alada, dominando uno tras a otro a Jermaine Palacios, Pedro Castellanos y Hernán Pérez.

La derrota la cargó Luis Lugo (0-2), quien fue castigado en 2.1 actos con seis inatrapables y tres carreras (todas lícitas), además de un trío de pasaportes otorgados.

Tigres (5-8) ascendió al sexto puesto del campeonato, igualado con Bravos de Margarita. El lunes, disputará en Maracay contra Leones el juego pospuesto del martes pasado, debido a la lluvia.

Cardenales (9-4), a pesar del descalabro, se mantendrá en el liderato, con medio juego distancia frente al Caracas. Regresará a la acción el martes, de visita contra Bravos.

PRENSA LVBP