CIUDAD MCY.-El viceministro de Educación Universitaria, Domingo Medina, denunció en París, Francia, el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que enfrenta Venezuela en los ámbitos del desarrollo social competencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Durante su participación en la 42 Conferencia General de la Unesco, Medina señaló a Prensa Latina que la nación sudamericana se mantiene en lucha contra acciones unilaterales que atacan a sectores como la educación, la ciencia, la tecnología, la comunicación y el deporte.

No obstante, subrayó que «pese a estas medidas, el gobierno venezolano no ha dejado de realizar inversiones sociales, esfuerzos que abordará en los próximos días en la Conferencia nuestra ministra (Sandra Oblitas)».

Medina recalcó que, pese a este escenario, el país mantiene el compromiso de potenciar el sector universitario y la enseñanza en general.

«Podemos citar las cuestiones del acceso inclusivo, de la universalización de la educación universitaria y de la creación de nuevas casas de altos estudios», precisó.

El viceministro consideró que la Conferencia General de la Unesco constituye un espacio al que Venezuela valora por la importancia de conocer qué hacen otros Estados y las posibilidades de cooperación y de compartir experiencias, además representa una oportunidad también «para alzar nuestra voz y de retornar con fuerza a los foros internacionales de manera presencial, después de enfrentar la pandemia de la Covid-19», subrayó.

Este foro sesionará hasta el 22 de noviembre.

AVN