CIUDAD MCY- Israel es un Estado terrorista, mientras que Hamás es una fuerza política legítima electa en la Franja de Gaza, señaló el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, durante sus declaraciones ante el Parlamento sobre el conflicto israelí-palestino.
«Lo digo claramente: Israel es un Estado terrorista. Ustedes llaman a Hamás organización terrorista. Pero Hamás es un partido político que ganó las elecciones», aseveró al tiempo que indicó que seguirán levantando la voz para que «el mundo sepa y reconozca que Israel es un Estado terrorista», subrayó.
«(En la Franja de Gaza) nos espera un genocidio. Ahora cientos de abogados acuden al Tribunal de La Haya para tomar medidas contra esto. Están haciendo lo necesario. Nosotros haremos lo que sea necesario», añadió el mandatario turco, según reseña la agencia TASS.
Al referirse al bloqueo y los bombardeos desproporcionados e indiscriminados contra la población civil de Palestina, subrayó que «si Israel sigue actuando de la misma manera, confirmará que es un Estado terrorista».
Finalmente, el jefe de Estado turco adelantó que planea contactar a los 41 países que se abstuvieron durante la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución del alto el fuego en Gaza para persuadirles de que «vean la verdad» y seguir aislando a Israel.
El pasado 7 de octubre, la crisis en Oriente Medio se agravó tras la infiltración de militantes de Hamás desde la Franja de Gaza, en respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aq
AVN