*** El material y personal que acompañará el proceso de simulacro electoral ya se encuentra listo y preparado en los centros habilitados para el evento del domingo 19 de noviembre ***

Ciudad Mcy.- En la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), la rectora Neira López en compañía de representantes de los Poderes Públicos ofreció una rueda de prensa para informar a la colectividad aragüeña cómo será el proceso del simulacro electoral del 19 de noviembre.

En el evento también se encontraron presentes el G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua Nro 44; Carlos Gámez, juez rector del estado Aragua; Franklin López, fiscal superior del MP; César Otero, contralor de la entidad; e Irene San Pedro, defensora del pueblo.

El simulacro electoral es una actividad que forma parte del cronograma establecido por el Poder Electoral de cara al referéndum consultivo del 3 de diciembre, y tiene por objetivo que los ciudadanos practiquen cómo votar.

 

En este sentido, la máxima autoridad del CNE en la región informó que, 46 centros de votación en el estado Aragua serán habilitados para el simulacro, en un horario previsto de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y se espera la participación de todos los ciudadanos inscritos.

En los mismos no se instalarán las mesas completas, al igual que los miembros que forman parte de éstas, por tratarse de un simulacro, tampoco habrán cuadernos de votación, pero sí contarán con el personal técnico y operadores necesarios para facilitar el proceso.

Asimismo, comunicó que desde el día jueves se efectuó la toma de planteles por parte del Plan República para la instalación de la maquinaria.

Como información de interés, López notificó que trabajarán con una base de datos genéricas, por lo que los electores podrán asistir a cualquier centro solo en esta oportunidad. También, de sufrir desperfectos por parte de los equipos tecnológicos, no serán reemplazados y se invitará a las personas a pasar a otra mesa.

Por su parte, el G/D Ángel Balestrini acotó que más de mil funcionarios pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos policiales y milicia se desplegarán en toda la entidad con el compromiso de acompañar y garantizar la seguridad del proceso.

THAIMARA ORTIZ