CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el único camino que tiene su par guyanés, Mohamed Irfaan Alí, para resolver la controversia territorial por la Guayana Esequiba, “es volver a las negociaciones en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966”.

Durante la transmisión del programa Con Maduro+ por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado respondió al modo desafiante de Irfaan Alí, quien dijo que en Guyana “estaban listos para responder en cualquier escenarios con sus aliados”.

“El próximo domingo 3 de diciembre, le vamos a responder a todas las provocaciones de ExxonMobil, del Comando Sur de Estados Unidos y del presidente de Guyana con el voto popular. Masivamente y contundentemente, les vamos a responder, porque la Guayana Esequiba, históricamente, es de Venezuela”, enfatizó.

Por último, el presidente Maduro recordó que Mohamed Irfaan Alí, actúa de manera incongruente con respecto a la controversia por el territorio Esequibo. “Lo noto nervioso y preocupado porque sabe que viola el derecho internacional y el Acuerdo de Ginebra de 1966”, puntualizó.

AGENCIAS