CIUDAD MCY.-La doctora Aura Hernández, médico general, es egresada de la Universidad de Carabobo en el año 1995, como cirujano en el 2002 y como especialista en Oncología en el 2008, cuenta con más de 28 años de carrera profesional, de los cuales 13 han sido en el Instituto de Senología de Aragua (ISENA), integra el equipo de profesionales de esta importante institución, que día a día apoya a quien lo necesita, esto la convierte en Gente Valiosa del Sistema Público Nacional de Salud en el estado Aragua.

“En el Isena trabajamos con todo el amor y vocación de servicio, ayudamos a todos mientras las posibilidades existan, somos una familia integrada por enfermeras, personal de mantenimiento, seguridad, es un lugar mágico, cada quien lo ve a su manera, para mi es un sitio especial, quien llega a buscar ayuda la consigue, es nuestra casa tanto de los pacientes como de los médicos y todo el personal”, destacó.

La Dra. Hernández, manifiesta que el cáncer no es una condena de muerte, siempre se puede hacer algo, es bueno que el mundo lo sepa, no tengan miedo de acudir al médico, porque a veces pueden recibir buenas noticias. Destacó que fue paciente del ISENA y recibió toda la atención y el tratamiento. “En esta institución se da la mejor atención a quien lo requiere, sea cual sea su necesidad, el apoyo siempre lo tiene, todos los días se recibe a pacientes, para evaluaciones, tratamientos y recuperación”, dijo.

Destaca la importancia de acudir al médico especialista, para un diagnóstico certero, en el Isena los pacientes cuentan con esa oportunidad, la atención también incluye la parte psicológica, para darle seguridad al paciente y la tranquilidad de tener una institución que le garantiza gratuitamente su atención.

Reiteró que el Isena necesita de mucho aporte, y cuentan con el apoyo del gobierno bolivariano, sin embargo, las exigencias diarias aumentan, “crecemos cada día, se resuelve, pero igual se requiere mucho, somos un equipo que trabaja con amor y vocación de servicio”, expresa con orgullo y satisfacción.

“Trabajamos sobre la marcha, hoy falta algo y aquí resolvemos. Trato de ayudar hasta donde puedo, y busco la manera de tener la mejor relación con las enfermeras y todo el personal para apoyarnos y que el paciente reciba la mejor atención, como lo merece”.

La Dra. Hernández fue formada en el Hospital de Valencia, lugar donde reside, “a pesar de las dificultades viajo para atender mis pacientes en el Isena, considero parte de mi familia los lugares donde he podido desarrollarme como profesional, entre otros está La Cruz Roja y ya tengo 13 años en esta institución, aquí todos nos conocemos y nos ayudamos, somos una familia valiosa.”

A mis amigos, pacientes, familiares y a todos los que van a leer esta entrevista les digo que disfruten cada momento de la vida, sonreír siempre, alejar lo tóxico de la vida, no molestar a nadie, apartar lo negativo, perdonar de corazón, acudir al médico, llevar una vida sana, hacer ejercicios y actividades recreativas, acompañado de una buena alimentación.

La Dra. Hernández, tiene 18 años de casada, su esposo también es profesional de la medicina, comparten carrera, tienen dos perros, y en sus días de descanso, disfruta de ver películas, su mayor satisfacción es ver la sonrisa de los pacientes. “Soy sobreviviente del cáncer desde hace 10 años y así como hay momentos malos, también buenos y sonreír nos alegra la vida”.

Prensa Corposalud