CIUDAD MCY.- Este jueves a las 8:30 p. m., en el James L. Knight Center de Miami, Florida, se realizará el sorteo para la Copa América del próximo año. Un total de 16 selecciones formadas por Conmebol y Concacaf conocerán sus rivales. Una de ellas, es Venezuela que también conocerá a sus contrincantes. La Vinotinto está en el bombo 3 junto con Panamá, Chile y Paraguay.

Sin embargo, ya cuatro equipos son cabezas de grupo. Argentina en la llave A, México en el Grupo B, el anfitrión Estados Unidos en el C y Brasil en el D. Todos ellos forman parte del bombo 1. En el bombo 2 se encuentran Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. En el último y cuarto bombo están Jamaica, Bolivia y otros dos equipos restantes de la Concacaf por clasificar.

Esos dos últimos cupos se definirán en marzo próximo en un partido único entre Costa Rica frente a Honduras y Canadá contra Trinidad y Tobago. La fecha de inicio del torneo americano se efectuará a partir del 20 de junio en Atlanta entre Argentina y el cuarto equipo del grupo. Los argentinos defenderán el título conseguido en Brasil 2021.

AGENCIAS