CIUDAD MCY.- La Fundación de Softbol para Personas con Discapacidad del estado Aragua conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un aguerrido encuentro disputado en el estadio “Antonio L. Alfonso” del Polideportivo Las Delicias de Maracay, ante la selección juvenil femenina de softball.

El encuentro sirvió para intercambiar experiencias entre los equipos, además de mostrar a las chicas de la selección juvenil femenina la disposición de las personas con discapacidad para jugar, servir de ejemplo motivador y ganar fogueo.

El equipo Fundación de Softball para Personas con Discapacidad está integrado por atletas que no poseen miembros superiores (desarrollados o amputados), así como también miembros inferiores, síndrome de Down, personas de baja talla y otras capacidades diferentes.

Es de destacar que, en Venezuela solo existen cuatro equipos de softball conformados por personas con discapacidades, razón por la cual para el próximo año aspiran recorrer el país y fomentar la creación de nuevos equipos en el país.

“Estamos a la espera que el Comité Paralímpico de Venezuela y la Federación Venezolana de Softball puedan materializar algunas gestiones que se han hecho, de manera que se puedan conformar el parasoftball, porque hay federaciones que están asumiendo las disciplinas convencionales con discapacidad”, expresó Julio Bolívar presidente de la Fundación de Softbol para Personas con Discapacidad del estado Aragua.

El encuentro estuvo enmarcado en un ambiente de alegría y camaradería, donde reinó el softball de alto nivel que fomenta el aprendizaje y el intercambio de experiencias positivas.

 

ANDREÍNA LEÓN