Foto cortesía FVB

CIUDAD MCY.- La selección nacional de bádminton categoría juvenil, cerró a lo grande su participación en el Campeonato Sudamericano Venezuela 2023, que se desarrolló por primera vez en la historia en el país y que tuvo lugar en el gimnasio cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay, tras conquistar un total de 21 medallas (02 de oro, 02 de plata y 17 de bronce).

En single masculino U11, el criollo Jenser Pereira logró la medalla de bronce, mientras que la dupla masculina venezolana de la misma categoría compuesta por Juan Cuevas y Jenser Pereira obtuvieron la presea de bronce, así como Tomas Ynojosa y Hugo Ocanto.

En tanto, en los dobles femeninos U11 Romelia Brisuela y Sarai García también se colgaron el metal broncíneo.

En la categoría U13 en singles masculino Luis Martínez se adueñó de la medalla de oro. En singles femeninos U13, Isabella Silva se hizo del tercer lugar al igual que su coterránea Vicluismar Escolche.

En los dobles mixtos U13, Sofia Fiscarralde se quedó con el bronce y Luis Martínez junto a Isabella Silva subieron a la cima del podio. En los dobles masculino U13, Sebastián Valera y Juan Weffer también quedaron de tercer lugar.

En dobles femeninos U13, Vicluismar Escolche e Isabella Silva se conformaron con el segundo lugar, mientras que Yosimar Fuentes y Omarli Lucena con el tercero así como Sofía Fiscarralde y Natalia Hernández.

 

En los singles masculinos y femeninos U15, Andrés Lucena, Rolando Medina, Bárbara Sáez y Denisse Arvelaez se colgaron la medalla de bronce cada uno. En los dobles mixtos U15, las duplas de Andrés Lucena y Paola Castillo; y Fabricio Rodríguez y Denisse Arvelaez se ubicaron en el tercer peldaño del podio. Mientras que en los dobles masculinos U15, Luis Martínez y Fabricio Rodríguez se llevaron la de plata y Andrés Lucena y Rolando Medina la de bronce.

Este evento contó con participación de cinco países (Colombia, Chile, Perú, Brasil y Venezuela), reunió a más de un centenar y medio de atletas que vieron acción en las categorías U11, U13, U15, U17 y U19.

 

Es la segunda ocasión en 2023 en qué Aragua fue elegida por el bádminton nacional e internacional para ser sede de una competencia internacional (la primera fue el Open Internacional de Bádminton), motivado a la calidad de las instalaciones y operatividad de las mismas, que fueron comparadas con otras instalaciones de países de primer mundo y que además reunían los requerimientos y parámetros internacionales para llevarse a cabo la competencia.

El año 2024 será de nuevos retos para este deporte no solo a nivel nacional sino también internacional. Será un año de competencias y de Juegos Olímpicos. Además, Aragua seguirá siendo la casa del bádminton nacional y asumirá nuevamente el compromiso de ser sede de dos nuevas competencias internacionales a celebrarse en el primer semestre del año.

 

 

ANDREÍNA LEÓN