*** Se inició este sábado la novena por el nacimiento del hijo de Dios, por lo que la celebración se extenderá hasta el próximo sábado 24 de diciembre, cuando se celebre la llamada «Misa del Gallo***

Ciudad MCY.-  Como parte de la tradición durante la época decembrina en Venezuela, este sábado desde las 7 de la mañana, iniciaron las Misas de Aguinaldo que fueron auspiciadas por el padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral de Maracay, quien indicó que a partir de esta fecha se estarán llevando a cabo hasta el próximo 24 de diciembre.

El padre emitió su mensaje de unión para la familia venezolana y aragüeña, reflejando que durante esta temporada reine en cada hogar el amor de Cristo Jesús, entendimiento y unión en la familia.

Esta jornada religiosa que es amenizada con música de aguinaldos y villancicos, es una maravillosa tradición venezolana que se realiza entre el 16 y el 24 de diciembre y que ayuda a celebrar con más intensidad la Novena de Navidad de veneración al nacimiento de Jesús, en el imaginario cristiano, representan los nueve meses de gestación de la Virgen.

La palabra «aguinaldo» significa regalo – que se pide o se da – en la época de Navidad, las misas de aguinaldo son un camino espiritual hacia Belén y los nueve días son el regalo de Dios para nosotros.

Su fundamentación bíblica en el llamado de Juan el Bautista prepara el camino del Señor a través de la conversión y del cambio de vida para recibir al Señor.

En este sentido, representantes de la iglesia aragüeña se unen a esta celebración e invita a la feligresía a acompañar con vigor estas fiestas caracterizadas por la unión familiar y la confraternidad entre las comunidades.

Reina Betancourt