CIUDAD MCY.- En el pueblo de San Mateo, tierra de la patrona del estado Aragua, la Virgen de Belén, están de gozo porque por sus calles se encuentran recorriendo las imágenes de María y José, permitiendo recordar a los pobladores de esta jurisdicción y del todo el territorio venezolano el verdadero significado de la Navidad y del nacimiento del Salvador.
´Así lo comunicó con gran fervor, el párroco de la localidad, Ángel Fernández, quien destacó que esta peregrinación tiene el carácter especial y es que cada una de las imágenes miden 3 metros y están siendo acompañados con la alegría y buena música de las parrandas navideñas para el disfrute de las familias.
“Queremos que todos los sanmateanos y sanmateanas sepan porque debemos celebrar ese niño Dios que ha de nacer en el corazón y la vida de cada uno de nosotros”, enfatizó la máxima autoridad eclesiástica. Asimismo, explicó que está recreación de María y José tiene la intención de recordarnos que ellos estuvieron pidiendo posadas en Belén, pero no lograron conseguir ningún asilo, lo que hallaron fue un establo en donde nació Jesús.
“Esta puesta en escena nos transmite un hermoso mensaje de que es tiempo de unión, para estar en familia y recordar el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, siendo este el verdadero y principal significado de esta época decembrina”, apuntó el padre Ángel Fernández, quien señaló que las visitas de estas gigantescas imágenes a los distintos sectores de San Mateo, comenzó el pasado 11 de diciembre.
“Al llegar a las comunidades con música parrandera, celebramos la santa eucarística, luego recorremos cada uno de los hogares para bendecir los pesebres y continuamos con gran regocijo y ritmo alegre que caracteriza al pueblo de san mateo nuestra travesía”, manifestó el párroco.
Por último, extendió la invitación a la colectividad sanmateana y en general a asistir a las misas de aguinaldo desde el sábado 16 de diciembre a partir de las cinco y media de la mañana; “nos es grato recibirlos en nuestras tradicionales misas de aguinaldo, donde disfrutarán además de música, juegos tradicionales y compartan con nosotros un delicioso chocolate y ricas arepitas, que Dios nos siga bendiciendo a todos grandemente”.
Almary Gil.