***Venezuela recibió el Cúsica Fest 2023 con más de 20 artistas que pusieron a vibrar el recinto de la Universidad Simón Bolívar***

CIUDAD MCY.-El festival tan esperado por venezolanos de todo el territorio, Cúsica Fest 2023, llegó el 16 de diciembre a la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Caracas, e hizo vibrar con 27 presentaciones todo el recinto. Más de 20 artistas, nacionales e internacionales, se presentaron en una jornada de aproximadamente 15 horas.

El evento, en su tercera edición, condensó la experiencia de dos días en uno solo, y contó con tres tarimas: una para talentos emergentes y dos tarimas principales.

Con más de 20 propuestas musicales de distintos géneros se desarrolló la actividad, desde rock hasta reguetón, los artistas pusieron a cantar, bailar, disfrutar y llorar a todos los asistentes a través de sus ritmos y letras.

La jornada de conciertos que se ejecutó en un solo día, acortando el cronograma anteriormente publicado, brindó una experiencia que superó las expectativas del público y se coronó como la edición más grande y exitosa que ha tenido Cúsica Fest hasta el momento.

En esta tercera edición, los espacios de las presentaciones se dividieron entre las tarimas Cusica, Zulia y Aldarra Mixers. Asimismo, las actuaciones de los artistas en orden cumplieron con el cronograma casi en su totalidad.

Primero, en la Tarima Cúsica cantaron; Novanout, Orestes Gómez, Tomates Fritos, Americania, Viniloversus, Los Mesoneros, Tokischa, Alexis y Fido y Virtual Animal.

La Tarima Zulia tuvo a Nani, Yadam, Gran Radio Riviera, Anakena, Elsa y Elmar, Esteman, Micro TDH y el Dj Babatr.

En la Tarima Aldarra Mixers estuvo Juansi Avila, Proyector Escalante, Goe, Dani Barranco, Isra, Razzer, Mari la carajita, Carmen DeLeon, Horacio Blanco y MKZ.

El evento también contó con locales comerciales de comida, bebidas, ropa y puntos de hidratación gratuitos. En la espera de los artistas que iniciaron el show, la grama del campo de futbol se cubrió de manteles con el fin de picnic entre los amigos que asistieron en grupos, prevenidos de una larga espera mientras subía al escenario su artista favorito.

Además, la actividad también permitió que muchos se expresaran a través de la moda, vistiendo sus mejores prendas y conjuntos, exponiendo así el brillo, las trasparencias y la creatividad, en un evento donde los colores y la alegría envolvieron todo el ambiente.

Por motivos económicos, se redijo el festival a un solo día para que todas las personas posibles pudieran disfrutar la experiencia de todo el festival. Para muchos, esta fue una decisión acertada porque les brindó la oportunidad de ver los shows de todos los artistas y disfrutar la experiencia completa del festival por el mismo precio.

La edición de este año dejó la vara el alto para los futuros festivales que se realizarán en el futuro.

María José Parra (Pasante)