*** Un nuevo hogar fue diseñado y edificado cumpliendo las políticas de atención social del presidente Nicolás Maduro, para la reunificación de una familia****

Ciudad Mcy-

Cumpliendo con una promesa adquirida no solo como autoridad, sino también, como madre, abuela e hija de Dios, la gobernadora Karina Carpio hizo entrega de una vivienda digna y adecuada a la familia Córdoba, en el municipio San Casimiro al sur del estado Aragua.

Daniel y Milagros son una pareja de San casimiereños que residen en el sector El Lorito junto a sus siete hijos. Su vida dio un giro de 180 grados el día que la mandataria regional hacía un recorrido por la zona y observó en la condiciones en que vivían.

Ella con un corazón cargado de nobleza y la firme convicción revolucionaria de ofrecer calidad de vida a cada habitante de la entidad, inició la transformación de un núcleo que dejó huella en su corazón, al ofrecerles un techo seguro, cálidas paredes y la reunificación de todos los miembros.

Este trabajo de gran envergadura, que materializa el sueño de una familia entera y significa la grandeza de las obras de Dios, que siempre llegan en el momento indicado, fue ejecutado por el Gobierno regional a través del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno del Estado Aragua (VIDA), además, contó con la participación de la familia Córdoba, sus amigos, vecinos y trabajadores de la alcaldía.

Gracias al esfuerzo conjunto de las mencionadas personas, la obra estuvo culminada en tiempo récord de seis semanas, siendo valioso destacar que, la edificación cuenta con tres habitaciones, un baño, sala de estar, cocina, comedor, cuarto de baño y lavandero.

Entre las acciones comprendidas para el acondicionamiento del espacio, se llevó a cabo el levantamiento de paredes para la división de espacios, frisado rústico de las mismas, construcción de mesones para el almacenamiento de alimentos, elaboración de un baño, embellecimiento con jardineras y plantas ornamentales, colocación de techo, realización de un pozo séptico y dos alcantarillados para el drenaje de aguas grises y servidas, edificación del área de lavandería.

Además de ser entregada una estructura funcional y adecuada para la dinámica familiar, gracias a las políticas de atención social los Córdoba recibieron su nuevo hogar equipado con todas las amenidades y utensilios necesarios, entre ellos, camas, lencería, línea blanca y enseres.

UNA OBRA DE AMOR

Dentro de ese contexto, la gobernadora Karina Carpio expresó sentirse feliz y complacida de entregar un hogar donde la calidez, solidaridad y amor reinará, llenando los rincones de esa casa de risas y vivencias.

«Hoy, bajo la dirección primeramente de Dios, bajo la dirección de esos principios, con un corazón de mamá (…) esto ha sido un empeño, una inversión de recursos bien significativa, pero que te pones a ver, lo que importa y lo que priva en este momento es el cambio de vida de esta familia» aseveró la máxima autoridad del estado.

En palabras de Carpio, se trata de la construcción de un nuevo capítulo en la historia de los padres y sus hijos, el cumplimiento de una promesa de ella como un ser humano que siente valor por su gente, y la mejor manifestación de que la voluntad de Padre Todopoderoso se cumple en el momento oportuno, dado que su manera de escribir la vida de sus hijos es justa y perfecta.

Por su parte, el alcalde Mayker López, agradeció al Gobierno nacional y regional por cumplir con los anhelos de una familia San casimireña, siempre manteniendo vivas y presentes las enseñanzas del Comandante Chávez sobre el vivir bien de los venezolanos.

UN MILAGRO PARA UNA FAMILIA

La felicidad y alegría de Milagros Córdoba se hizo sentir desde el primer momento, el ver su casa dignificada y embellecida para ella era algo indescriptible con palabras, pero sí con sentimiento y lágrimas de satisfacción.

Su agradecimiento con Dios, las autoridades, ingenieros y amigos es infinito, porque ahora tiene un techo seguro con el que no sentirá temor de mojarse junto a sus hijos cada vez que llueva, un hogar donde la tristeza y angustia no tendrán cabida.

Pablo Miguel, uno de sus pequeños,  con entusiasmo comentó sentirse emocionado por tener una nueva casa gracias a la Gobernadora a quien considera «un ángel de Dios» que llegó para dejar huellas en sus vidas.

Queda como enseñanza que el amor de Padre se manifiesta en todo momento, de una manera tan única que solo es posible descifrar cuando pasa algo extraordinario. Él siempre está presente, cuidando de sus hijos, incluso, envía a través de sus ángeles terrenales aquellos milagros que el corazón anhela con fuerza y devoción.

Thaimara Ortiz