CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Lula da Silva, decretó tres días de luto por la partida física de Mario Lobo Zagallo, la leyenda del fútbol mundial que falleció este 6 de enero a la edad de 92 años.

Mário Jorge Lobo Zagallo, el único tetracampeón del mundo, falleció la madrugada de este sábado a los 92 años, informó la familia en su cuenta oficial en Instagram.

«En memoria del eterno Mario Jorge Lobo Zagallo decreto luto oficial de tres días en el país», señaló el mandatario brasileño en las redes sociales, oportunidad en la que expresó sus condolencias a la familia del futbolista, a sus hijos y nietos, a sus amigos y a sus admiradores, reseña Sputnik News.

El Presidente destacó que Lobo Zagallo «fue uno de los mejores jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos, un gran ganador y un símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil».

«Fue el mayor vencedor individual de la historia de la Copa del Mundo, conquistándola dos veces como jugador, ganando y quedando subcampeón como entrenador y ganándola como coordinador de la selección en 1994», acotó Lula da Silva.

Lobo Zagallo fue el único jugador de Brasil que participó en cuatro Mundiales y dirigió «al mejor equipo de fútbol de la historia, la selección brasileña de 1970», significó.

«Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, dedicación y superación que deja a todo nuestro país y al fútbol mundial», escribió Lula da Silva igualmente.

AVN