CIUDAD MCY.- Las fuerzas rusas atacaron el Sur y Este de Ucrania con 28 drones y tres misiles guiados S-300, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

De los 28 drones 21 fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea, indicó la Fuerza Aérea en su canal de Telegram.

Según esta fuente, las principales direcciones del ataque fueron el sur y el este. No obstante, las defensas antiaéreas también funcionaron en el centro y el oeste del país.

La defensa antiaérea funcionó en las regiones de Zaporiyia, Mikoláyiv, Odesa (sur), Dnipropetrovsk (este), Kirovogrado, Cherkasi (centro) y Vinitsa (oeste).

Adicionalmente, causó conmoción la difusión de un video en el que se alega que un misil ruso impactó un hospital ucraniano en plena operación. Este incidente agrega un nuevo nivel de preocupación a la ya compleja situación en la región.

El presidente Zelenski acusó recientemente a Rusia de bombardear edificios de viviendas, mientras que un ataque en Pokrovsk resultó en la trágica muerte de 11 personas en una localidad bajo control de Kiev, pero mayoritariamente influida por fuerzas rusas y prorrusas.

CORTESÍA