CIUDAD MCY.- La nave de carga china Tianzhou-7 completó este jueves su ajuste de estado y acoplamiento con la estación espacial en órbita Tiangong, a las 01:46 hora local, indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

La Tianzhou-7 se acopló en el puerto de acoplamiento trasero del módulo central Tianhe, señaló la CMSA. Los miembros de la tripulación de Shenzhou-17 a bordo de la estación espacial entrarán a la nave de carga y transferirán el cargamento conforme a lo previsto.

China acometió la construcción de la estación orbital nacional Tiangong el 29 de abril de 2021, ese día fue colocado en órbita el módulo central Tianhe y el ensamblaje de la configuración principal de la estación concluyó el 3 de noviembre de 2022.

La configuración básica de la estación Tiangong (Palacio Celestial) incluye tres componentes principales: la cápsula central Tianhe y dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian. También se planea incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian. El complejo orbital, con capacidad para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hizo plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años.

FUENTE: I XINHUA I //SPUTNIK.