CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) respaldó la decisión anunciada por el canciller venezolano, Yván Gil, de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, y expulsar a los funcionarios del organismo debido a sus actividades parciales e ilegales contra la República Bolivariana.

“Aprovechamos de felicitar al ciudadano ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, por haber expulsado a los felones, metiches de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos”, expresó el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, durante la Plenaria.

En rueda de prensa, el canciller Gil informó la decisión y anunció que revisarán integralmente los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina, y solicitó al personal de esta oficina abandonar el país en las siguientes 72 horas.

“Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país”, explicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, al anunciar la trascendental decisión.

Amenazas del mercenario Erik Prince

Como máximo representante del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez también rechazó las declaraciones de Erik Prince, fundador de la empresa contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, quien confesó que el imperialismo norteamericano pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores contra Venezuela.

“Con tan buena voz y mandando a cantar. Vente tú, Prince, que aquí te estamos esperando”, subrayó Rodríguez al responder las pretensiones del mercenario norteamericano. Le recordó, además, que en la población de Chuao del estado Aragua, fueron capturados los mercenarios estadounidenses de la Operación Gedeón, Luke Denman y Airan Berry, quienes pagaron una condena durante cinco años en una cárcel de Venezuela.

Fuente: AN