CIUDAD MCY.- La octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se llevará a cabo en San Vicente y las Granadinas, con miras a profundizar la integración política, económica, social y cultural, y que también se consoliden los lazos solidarios y de cooperación entre las naciones de Latinoamérica y El Caribe.

En esta ocasión, San Vicente y las Granadinas entregará la presidencia pro témpore de la Celac a Honduras, y se espera que la nueva gestión reivindique el compromiso con la paz y la unidad dentro de la diversidad como la bandera en la ruta hacia la integración latinoamericana y caribeña.

Esta cumbre, refiere que para esta jornada de despedida, el llamado del primer ministro anfitrión, Ralph Gonsalves, es a aprovechar el momento, trabajar duro por impulsar las causas del subcontinente y consensuar posturas que permitan defender en una sola voz los intereses de los 600 millones de habitantes.

Otra meta será adoptar una declaración final que refleje los intereses prioritarios de todos los miembros del bloque, incorpore pronunciamientos especiales sobre temas específicos y también plasme la postura unificada respecto a los problemas que afectan la región.

AVN