CIUDAD MCY.-Tras el retiro de Miguel Cabrera, Eugenio Suárez quedó como uno de los dos venezolanos activos con más cuadrangulares en el beisbol de Grandes Ligas. Y, ahora con el uniforme de los Cascabeles de Arizona, buscará seguir acrecentando su cuenta personal.

No obstante, el oriundo de Puerto Ordaz arrancará la campaña 2024 a cuatro vuelacercas de los 250 en su carrera, lo que lo uniría a Miguel Cabrera (511), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288) y Antonio Armas (251). Dicha lista muy seguramente será de siete criollos, pues Salvador Pérez está también a cuatro bombazos de los 250.

En ese sentido, todo parece indicar que tanto ‘Salvy’ como el tercera base guayanés estarán protagonizando una bonita lucha en el departamento vitalicio del poder criollo; eso entre los activos.

Con mucho poder también en tiempos más recientes

Ahora bien, desde 2019, Eugenio Suárez posee 148 jonrones; un lapso en el que también encabeza a sus compatriotas, siguiéndole: Ronald Acuña Jr. con 135, José Altuve con 112, Anthony Santander con 110 y justamente Salvador Pérez con 105.

Por otra parte, hay que acotar que Eugenio viene de romper una racha de cinco zafras completas (de 162 partidos) seguidas conectando al menos 25 estacazos, pues el año pasado sólo conectó 22 y en un estadio como T-Mobile Park muy difícil para bateadores y que incluso ha estado debajo del promedio en los últimos tres años en tendencia al batazo de cuatro esquinas.

Sin embargo, en su paso por Seattle casó 53 bolas del parque en 312 cotejos.

No obstante, ahora va a Chase Field; un parque al que si bien se le dan los extrabases, no tiene el mismo efecto para los jonrones, siendo sin duda un obstáculo que deberá sortear el criollo para seguir con su cruzada de poder.

FUENTE ÚLTIMAS NOTICIAS