***Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) estiman el arribo al país de 136 mil turistas extranjeros durante las celebraciones en los últimos siete días del mes, Semana Santa.

CIUDAD MCY.-Esta época representa la llegada de miles de visitantes de otras naciones, de los cuales el 54 por ciento serían del vecino El Salvador, expresó la subdirectora de la entidad encargada del sector, Ericka Guillermo.

Al describir los planes para la promoción de la Semana Santa, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2022, incluyó un 15 por ciento del total de Estados Unidos, 12 de Honduras y un seis por ciento de Europa.

Por la ocasión, el Inguat proyecta una derrama económica de dos mil 637 millones de quetzales, el equivalente a unos 338 millones de dólares.

Ofrecerá la asistencia necesaria a los viajeros antes, durante y después de la temporada, mientras priorizará la atención, información y seguridad de los turistas nacionales y foráneos.

La institución promueve acciones con los principales detalles de la época y que los visitantes compartan con más personas los tesoros del país.

A fines de enero último, en Madrid, España, durante la Feria Internacional de Turismo 2024, Guatemala se integró a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso.

La Cuaresma y Semana Santa, también Patrimonio Cultural de la nación desde 2008, exponen la fe, devoción y fervor únicos a través de la elaboración de alfombras, romerías, peregrinaciones y la degustación de la gastronomía típica.

En similar período del año anterior, el Inguat registró dos millones 971 mil 889 turistas nacionales y 134 mil 291 internacionales, testigos de experiencias auténticas impregnadas de misticismo.

“La oportunidad que presenta el turismo religioso desempeña un papel fundamental en la promoción y preservación de la herencia cultural y espiritual de Guatemala”, afirmó el director general del Inguat, Harris Whitbeck.

Fuente Prensa Latina