CIUDAD MCY.– En la piscina olímpica del Polideportivo Las Delicias se dará inició al Ier Estadal Invitacional de Natación 2024, avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, con la participación de atletas Federados y no Federados de los clubes afiliados, en la que se realizaran cuatro jornadas en los cuatro días.

La información fue suministrada por el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Zacarías, quien agregó “que el Estadal Invitacional de Natación 2024, se organizó en la semana aniversario del Instituto Regional del Deporte de Aragua, (IRDA), es por ello que se invitaron los estados de Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital y Aragua como sede”. Indicó Zacarías.

Asimismo, indicó Zacarías, “en el Estadal de Natación estarán participando casi 300 atletas, mientras que en el Estadal Artístico van a mostrar sus cualidades de artísticas y sincronía 18 atletas de la entidad”. Apuntó Zacarías.

Se está trabajando para ir ordenando la selección del estado Aragua que nos representará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2024, se está en un momento deportivo donde el esfuerzo es mayor, ya que los atletas quieren representar al estado y vestir los colores de Aragua, para ello deben fortalecerse y entrenar mucho más, buscar la mejor marca, guiado por su entrenador que se convierte en un guía para llevar al éxito y
al podio.

Zacarías agradeció a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, por su política deportiva en pro del deporte acuático, al activar la piscina y fosa de saltos en el Polideportivo Las Delicias, beneficiando a los atletas que en un futuro estarán dando frutos deportivos llevando el nombre del estado Aragua a lo más alto del podio.

Prensa Asodeportes Acuáticos Aragua