CIUDAD MCY.- El Real Madrid apuesta por el desarrollo deportivo en Venezuela con la creación de una academia permanente en la ciudad de Caracas con la que buscarán impulsar el fútbol en todas las categorías.

Este proyecto está siendo impulsado por la organización MVP Mundo, la Fundación Real Madrid y la Universidad Metropolitana (Unimet), quienes detallaron que tendrán como sede principal las instalaciones del centro educativo.

Ricardo Negrín, presidente de MVP Mundo, detalló que el objetivo de esta iniciativa (que arrancó en el 2022) busca llevar el fútbol a todos los rincones del país para crear nuevas promesas del deporte.

Destacó que han impartido habilidades para el fútbol por medio de un entrenamiento aplicado por el Real Madrid para explotar el mejor desempeño de los jóvenes y crecer como verdaderas estrellas.

“Hemos venido construyendo una idea y un proyecto que ha traído como consecuencia lo que hoy presentamos que es una alianza plena con la Fundación Real Madrid. A través de su marca queremos llevar su metodología como epicentro de este proyecto a nivel nacional”, destacó.

“Actualmente tenemos más de 550 niños y 300 de ellos becados que ya han podido cumplir su sueño de poder convertirse en jugadores profesionales en equipos como el Atlético de Madrid”, resaltó.

Asimismo detalló que el objetivo es que puedan venir diversos embajadores del cuadro merengue a lo largo de este año y los próximos para que puedan dictar clínicas como el portero Iker Casillas.

Negrín finalizó sus declaraciones asegurando que tienen la intención de estar en seis estados del país para los años por venir, destacando Margarita, Caracas, Barquisimeto, Barinas, Maracaibo, Maturín y Maracay.

Javier Fernández, representante en Venezuela de la Fundación Real Madrid, aseguró por su parte que desde la directiva del cuadro merengue confían en el gran empuje del fútbol venezolano.

Asimismo destacó que quieren que Venezuela se convierta en la puerta del continente sudamericano para que el Real Madrid pueda tener una de las mejores academias internacionales del planeta.

“La idea no es venir como hicimos en 2022 y 2023 a tres días de entrenamiento y salir, sino contar con una academia permanente de lunes a viernes y que los chicos sientan más cercanas la formación que queremos impartir”, destacó.

“El feedback que tuvimos aquí en los años anteriores fue tan importante que entendimos que era necesario apostar más por el fútbol venezolano. Vamos a darles la formación para potenciar sus habilidades”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS