CIUDAD MCY.-Culminó con éxito la semana del Día Mundial del Riñón en el Servicio Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM), con una bailoterapia del reconocido BailoPower, las actividades iniciaron el pasado lunes 11 y se extendió hasta este viernes 15 de marzo.

Maribel Núñez, directora general, comentó que este año se celebró el Día Mundial del Riñón, bajo el lema «Salud Renal para todos», con un ciclo de conferencias destinadas a promover la salud renal y el acceso equitativo a la atención de los pacientes pediátricos y adultos mayores.

En el acto de apertura de las actividades, estuvieron presentes la junta directiva del SADHCM y demás autoridades del Servicio de Nefrología, además se contó con la participación del grupo Ensamble Bohemia perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Aragua.

Detalló que entre los temas que se desarrollaron estuvieron: biomarcadores en lesión renal crónica, biopsia renal, enfermedad crónica en el anciano, hipertensión arterial diagnóstico y tratamiento, obesidad y riñón, uso racional de los antibióticos, nutrición en pacientes renales y enfermedad crónica renal en los niños.

La directora del SADHCM, expresó su agradecimiento a todo el personal médico, especialistas, residentes y enfermeras del servicio de nefrología, en especial a la jefa del servicio, dra. Aida Mena, por la organización de las conferencias y demás actividades recreativas y deportivas.

Igualmente, informó que conjuntamente con un voluntariado se entregaron regalos, globos y desayuno saludable a los pacientes pediátricos

Cabe destacar, que dichas actividades se realizaron bajo las políticas de salud emanadas del Presidente Nicolás Maduro y de la Ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, en aras de fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad en general.

Prensa Corposalud / HCM