***A través de un discurso que recordó las bases del  promotor de la educación en el país, y diferentes muestras artísticas, el Inces honró la memoria de Prieto

CIUDAD MCY.-En honor al natalicio de Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, se realizó un homenaje en la sede del Inces Región Aragua, con el fin de resaltar que formó parte de la fundación del programa educativo que hoy día ha brindado múltiples oportunidades de estudios en diversas áreas profesionales.

El acto fue organizado por la Coordinación de Cultura, Recreación y Deporte de la institución, y se contó con la presencia de las autoridades, aprendices, profesores, usuarios y el personal que hace vida en el Inces.

Asimismo, como parte de la actividad, fueron destacados algunos puntos importantes que tuvo presente el Dr. Prieto, como lo fue el reconocer a los estudiantes no como objetos de educación sino como sujetos protagonistas activos en el proceso.

También consideró importante la individualidad, que significó una oposición al modelo autoritario que prevaleció durante el siglo XIX e inicios del XX, del mismo modo afirmó la necesidad de que la educación de masificar y fuese herramienta para la evolución de la sociedad.

Y finalmente, Prieto resaltó que el proceso educativo debe ser conforme con las políticas del Estado, el cual debe asumir una responsabilidad con el sistema educativo.

Es por ello que la gerente del Inces Región Aragua, Yelitza Rodríguez expresó sus agradecimientos a los asistentes por formar parte de la familia Inces y les recordó que el maestro Luis Beltrán Prieto fue un ejemplo de compromiso, amor y responsabilidad con la educación de la juventud. Logró transformar el sistema al mismo tiempo que dignificó al educador a través de una visión diferente del proceso de enseñanza y aprendizaje en el país, “nosotros seguimos adelante con su legado”, dijo.

Por otro lado, se contó con la participación de la agrupación “Taller Danzas Primavera” y la representante de “Tu Voz Inces”, Arianni Aguilera, quiénes brindaron un espacio de expresión artística y conmovieron a todos los presentes.

María José Parra