CIUDAD MCY.- “El sábado se dio lo que tenía que darse, luego de las asambleas de los equipos con jefes y jefas de calle, se convocó el congreso ampliado del PSUV y de la juventud del partido y se dio lo que se quedó en la historia como el poliedrazo, cinco generaciones de lucha postularon a Nicolás Maduro, hombre de a pie, obrero, como candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el estado Zulia, durante la edición número 38 del programa Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El primer mandatario reiteró su compromiso ante el pasado, presente y futuro del país. “Yo dije, en nombre de los libertadores, en nombre de Guaicaipuro el Cacique Mara, en nombre de todos nuestros ancestros, en nombre de mi amado padre Comandante Chávez y del pueblo, acepto la postulación para la candidatura presidencial para el período 2025-2031, y así quedó en el poliedrazo”.

En tal sentido, el jefe de Estado subrayó que, se trata de cinco generaciones como, la precursora del proceso revolucionario, integrada por personas de 70 años y representada en el congreso ampliado de la tolda roja, por la diputada María León, y la fundacional representada por Adán Coromoto Chávez, mientras que, por la generación intermedia joven que va desde los 30 hasta los 50 años, estuvo presente el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

“Por la generación más joven, de 20 a 30 años habló la lideresa Grecia Colmenares del Táchira, de los barrios de San Cristóbal, secretaria general de la Juventud PSUV, por la generación genial, la más jovencita a nombre de los muchachos de los liceos, de los barrios, habló Michel Delgado; sentí una fuerza indescriptible”.

De igual modo, señaló que Diosdado Cabello fue designado en el estado Zulia para reforzar y unificar a todas las fuerzas sociales, culturales, espirituales y políticas de la entidad, “porque aquí nació Venezuela y lo que suceda en el Zulia, siempre será decisivo para el destino de nuestra Patria”.

Asimismo, instó al pueblo zuliano a mantenerse alerta ante las pretensiones de la derecha nacional que pretenden retomar las acciones violentas del año 2017. También avanzar en los planes del Gobierno Bolivariano a través de las Siete Transformaciones (7T) que han sido evaluadas con el método Consulta, Debate y Acción (CDA), para construir en consenso el futuro del país.

Presencia en todo el país
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo que, en los últimos años, el país ha sido víctima del bloqueo económico por parte del imperialismo norteamericano que, todos los días amenaza a la nación, por lo que, en cumplimiento de las instrucciones del presidente constitucional, esta organización tiene presencia en 267 mil calles de todo el país.

Explicó que el PSUV está presente en 47 mil comunidades, 15 mil 800 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) con un equipo de trabajo que fueron convocados al congreso en el que se postuló al presidente Maduro como candidato a las elecciones presidenciales programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 28 de julio.

“El partido tiene una máxima instancia de decisión que es el congreso de nuestro partido, tal como está en los estatutos en el artículo 31; comenzamos a buscar las razones por las cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela tenía que postular y ratificar al hermano presidente Nicolás Maduro y hablamos con el corazón, pero también con la razón”.

Expuso que las bases del PSUV postularon al jefe de Estado como candidato a los comicios del 28 de julio por su capacidad de conducir a la nación a puerto seguro en coyunturas como la pandemia por COVID-19 y en medio de las amenazas externas para dañar a la población.

VTV