***Más de 170 ayudas técnicas fueron entregadas en la localidad por la acción de la herramienta diseñada por el Gobierno Nacional para cubrir necesidades en salud

CIUDAD MCY.- En el marco del 1×10 del Buen Gobierno se realizó una entrega de uniformes escolares a los niños y niñas que estudian en la Unidad Educativa Nacional D’Eluyar, ubicada en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, donde estuvieron presentes la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la madrina de la entidad, Yelitze Santaella.

En la actividad también asistieron el alcalde de la jurisdicción, Wilmer Leal; y la Autoridad Única en Educación, Leira Suarez, quienes fueron parte de la hermosa jornada, donde además se hizo entrega de más de 170 ayudas técnicas para beneficio de los habitantes de la costa.

En este mismo orden ideas, se hizo entrega de sillas de rueda, bastones de rastreo (indispensable para personas con discapacidad visual), bastones de cuatro puntas y colchones antiescaras.

Cabe destacar que la jefa política del estado destacó que en toda Aragua se han entregado alrededor de tres mil ayudas técnicas, gracias a la herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, de acuerdo a las autoridades que estuvieron presentes, la escuela será intervenida en su totalidad por las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para rehabilitarla en su totalidad y sus estudiantes tengan un espacio digno donde instruirse en sus múltiples cátedras.

Además, la gobernadora Karina Carpio y la madrina Santaella, acompañadas del resto de autoridades presentes, efectuaron una reunión con los directores y directoras del municipio para solventar cualquier problemática que afecte el sector educativo de la localidad.

Es por ello que se busca, con el diálogo, como lo dicta la Revolución Bolivariana, llegar a puntos de encuentro, en los que se puedan solucionar todas las ineficiencias que se presenten en cualquier parte del territorio aragüeño, con la finalidad de llevar efectivas soluciones a las principales necesidades del pueblo.

EDGARDO NAVAS / FOTOS MIGUEL FRANCO