***Por medio del Plan Maestro de Aguas Servidas, se le ha dado curso a la solución de las necesidades más apremiantes de las comunidades maracayeras
CIUDAD MCY.- A través del Plan Maestro de Aguas Servidas, implementado por el alcalde Rafael Morales, en los primeros 15 días del mes de marzo se han sustituido 900 metros lineales de tuberías para las aguas residuales, en beneficio de los habitantes del municipio Girardot.
En ese sentido, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, destacó que la parroquia Pedro José Ovalles es una de las zonas con más acciones ejecutadas con cinco sectores atendidos; el primero en San Carlos, donde se intervienen dos puntos, la calle Medina Angarita y la calle Páez; mientras que en Los Cocos se trabaja en la Poligonal 4, en la calle O de La Esmeralda se ejecuta el reemplazo de tuberías, igualmente en la calle 16 de Los Samanes; entre tanto, en el sector San Luis se realiza de manera simultánea obras en la 4ta calle y la calle Aragua.
Asimismo, en la parroquia José Casanova Godoy se atendió el llamado de los vecinos en la calle Mirallanos en Campo Alegre, de igual manera se cumplen tareas de sustitución en el pasaje San Juan de San Ignacio.
Por otra parte, en la parroquia Las Delicias los equipos de obras realizaron labores en tres tramos de la localidad de Los Naranjos, las zonas atendidas fueron las calles E, F y C.
Continuando con las respuestas a los reportes del sistema 1×10 del Buen Gobierno en la parroquia Joaquín Crespo, se reemplazaron tuberías, así como la instalación de 16 empotramientos en el barrio San José, específicamente en el pasaje 11 entre 3era y 4ta calle.
Es importante mencionar que durante el mes de febrero el alcalde de Girardot ofreció un balance sobre las obras realizadas durante el primer periodo del año, donde se señaló la cifra histórica de 2.600 metros lineales de tuberías en los dos primeros meses del 2024, números estipulados a garantizar a finales del trimestre.
Además, agregó que todas estas acciones cuentan con el apoyo logístico del Ministerio para la Atención de las Aguas, además del trabajo técnico de los equipos de Hidrocentro, sumado a la acción conjunta del gobierno regional, liderado por la gobernadora Karina Carpio.
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT