Ciudad MCY-.La Vinotinto femenina Sub-20 está en su preparación final desde el lunes 25 de marzo y el domingo 7 de abril, de cara al campeonato suramericano de la categoría que se realizará en Ecuador, desde el 11 de abril hasta el 5 de mayo.

El grupo de 26 jugadoras se concentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”, en el estado Yaracuy, de la mano de la seleccionadora nacional Pamela Conti,

Asimismo, es importante saber que cuatro jugadoras de la Vinotinto femenina Sub-20 terminarán fuera de la convocatoria final del Torneo CONMEBOL Ecuador 2024.

Lista de convocadas
  • Porteras: Hilary Azuaje, Luireilis Moreno, Jaelyn Bracamonte y Tibayre Rodríguez.
  • Defensoras: Alexandra Giusti, Nazly Sánchez, Verónica Da Silva, Zoraida Blanco, Katherine Lobatón y Cristina Rivas
  • Volantes: Claudia Pérez, Marianyela Jiménez, Fabiana Vásquez, Susanna Calvetti, Andrea Cova, Alexa Majano y Shakiana Dagher.
  • Delanteras: Génesis Hernández, Gabriela González, Camila Madriz, Rebecca Vega, Karen Vilaú, Mariana Barreto, Karelis Alvarado, Francelis Graterol y Froriangel Apóstol.
Calendario

La selección criolla formarán parte del Grupo B del torneo, junto a Bolivia, Brasil, Chile y Colombia.

Iniciaran su participación el 12 de abril contra Bolivia. Luego el 14 de abril se medirán ante Brasil, posteriormente el 16 de abril frente a Chile y el 18 de abril ante Colombia.

De esta manera, las cuatro mejores selecciones con mayor puntaje, se quedarán con los cupos a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa, en Colombia.

VENEZUElANEWS