***En una noche iluminada por las estrellas, el encendido de la cruz completó el brillo del pueblo coloniero

CIUDAD MCY.-La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, la viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Marjorie Moreno, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, la directora regional del Ministerio de Comercio, Gabriela Carpio y demás autoridades, realizaron el encendido de la «Cruz del Picacho», tras haberse perdido la tradición hace 10 años, promoviendo así la cultura del municipio al rescatar esta costumbre autóctona de la Colonia Tovar.

En una noche cargada de paz, armonía y unión, la Gobernadora le comunicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un pase telefónico, que el tan esperado momento por parte de los habitantes de la municipalidad finalmente llegó gracias a los esfuerzos del gobierno regional por mantener vivas las tradiciones, cultura y el turismo que Aragua tiene para ofrecer como parte de sus bondades.

Por su parte, la mandataria comentó que el momento, rodeada de las autoridades, y habitantes propios de la comunidad, fue especial. “Aquí se refleja la luz de la esperanza, la luz del amor, y la luz de la solidaridad “, dijo, y resaltó la alegría de poder rescatar un acto que en su momento fue familiar para los colonieros y a partir de ahora, se retomará permanentemente.

Asimismo, agradeció a todos los ministros que participaron en la ejecución de la acción e invitó a todos los aragüeños a gozar de los puntos de alto impacto turístico del estado en esta temporada, que ofrecen diversidad de ambientes que se adaptan a las preferencias de cada persona.

Del mismo modo, señaló que hay un aproximado de 75% de ocupación hotelera solamente en el inicio del asueto, y se esperan altas cifras al terminar la semana. También, comentó que hay 5 mil 300 funcionarios desplegados a lo largo y ancho de la entidad para resguardar la seguridad de todos los que decidieron disfrutar de las vacaciones de semana santa, para garantizar la estadía sana y feliz de los turistas.
El alcalde de la jurisdicción, Darwin Cáceres, agradeció al Presidente por cumplir el sueño de encender nuevamente la “Cruz del Picacho”, y a la mandataria regional por el gran amor que ha demostrado tener con la Colonia.

Invitó a todos a visitar el “pedacito de Alemania en Venezuela”, que posee la región, y del cual están altamente orgullosos porque siempre ha sido un punto rico en turismo, cultura y tradiciones, y del mismo modo al 181 aniversario de la Colonia Tovar en el que hay altas expectativas para su celebración, ya que se reinaugurará la “Plaza Bolívar” gracias a la Misión Venezuela Bella, el 8 de abril.

María José Parra