***El Comando Unificado contra Incendios Forestales está desplegado en la línea de la carretera Maracay – Ocumare de la Costa

 

Ciudad MCY.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, realizó un sobrevuelo al área afectada por un incendio forestal, del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

En el Puesto de Comando, instalado para la contingencia, el titular del Ecosocialismo indicó que “Desde hace dos días el Comando Unificado contra Incendios Forestales está desplegado en la línea de la carretera Maracay – Ocumare de la Costa”.

“Tenemos más de 60 funcionarios en la montaña combatiendo un incendio que se encuentra controlado en la cabeza y los distintos flancos”, afirmó.

Comentó que en la madrugada del Jueves Santo, “producto de los fuertes vientos, tuvimos un nuevo foco en una macolla de bambú que provocó que nuevamente el incendio se propagará”.

Sostuvo que, “Actualmente, tenemos los helicópteros de la gobernación de Aragua y el Bell 412 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Operación Llovizna, para controlar y contener el nuevo foco y todos los equipos están en el sitio”.

“Los combatientes reciben el apoyo del Sistema Nacional de Riesgo a cargo del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda”, dijo Lorca.

Señaló que los que atienden el incendio “Disponen de un equipo para el combate manual y en este momento se produce un relevo, gracias a los alcaldes de El Limón y Ocumare de la Costa”.

Reiteró que los combatientes reciben el apoyo total del Comando Unificado Contra Incendios Forestales.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec)