***Envueltos en una atmósfera de fe, respeto y conmemoración, los feligreses colonieros y turistas realizaron su tan acostumbrada procesión

CIUDAD MCY.-El pueblo coloniero solemnemente realizó la procesión del Santo Sepulcro, con un recorrido que comenzó en la Iglesia «San Martín de Tours» ubicada en la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar. Los devotos y feligreses se congregaron en la plaza, luego de realizar la Celebración de la Palabra, para participar en esta tradicional procesión que conmemora la muerte de Jesucristo.

Los devotos llevaban velas mientras seguían la procesión, en la que se representaba la escena del Santo Sepulcro. El recorrido fue emotivo, con cánticos, oraciones y momentos de reflexión a lo largo del trayecto por la avenida principal, que incluyó el retorno a la Plaza Bolívar.

«La procesión del Santo Sepulcro es una muestra de nuestra fe y devoción por Jesucristo. Es un momento de profunda reflexión y conexión espiritual con nuestra religión», expresó Antonio Meyer, oriundo de la colonia.

Valentina Castro, una turista que decidió quedarse un par de días en la colonia en esta temporada, señaló, «Es un acto importante para nuestra comunidad, ya que nos une en la fe y nos permite recordar la pasión y muerte de Jesucristo. Es una tradición que mantenemos con devoción y respeto».

La procesión del Santo Sepulcro en la Colonia Tovar culminó en la Iglesia «San Martín de Tours», donde los fieles pudieron rezar y meditar en silencio, fortaleciendo así su relación con la iglesia y su fe católica. Este acto religioso refleja la importancia de la religión en la vida cotidiana de los habitantes de la Colonia Tovar y su compromiso con las tradiciones y prácticas católicas.

MARÍA JOSÉ PARRA