CIUDAD MCY.-  Un terremoto de magnitud 7,2 azotó la costa este de Taiwán en la mañana de este miércoles, lo que produjo un saldo de cuatro personas fallecidas y 97 heridas, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro del sismo se situó a 25 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Hualien, a una profundidad de 15,5 kilómetros. El temblor se sintió en todo el territorio taiwanés, e incluso en zonas de la costa continental china.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de cuatro personas, incluyendo un conductor que fue víctima de la caída de rocas. Además, 97 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, reseña agencia de noticias Xinhua.

El terremoto provocó daños materiales considerables en Hualien, donde varias estructuras residenciales se derrumbaron parcialmente y cientos de residentes tuvieron que ser evacuados.

También se registraron caídas de rocas en zonas montañosas y el colapso de una fábrica de caucho en la ciudad de Nuevo Taipei.

El servicio de metro en varias ciudades fue suspendido temporalmente como medida de precaución, pero ya ha sido reanudado en la mayoría de los casos.

Se esperan réplicas en los próximos días, por lo que las autoridades han recomendado a la población mantener la calma y tomar las medidas de precaución necesarias.

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China ha expresado su profunda preocupación por la situación y ha ofrecido su ayuda para las tareas de socorro.

AVN