CIUDAD MCY.-Un total de 978 conatos de incendios se han logrado neutralizar con los mecanismos de alertas tempranas empleando tecnologías de última generación, informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“El uso de satélites nos ha permitido detectar esos conatos de incendios”, explicó Pérez Ampueda en declaraciones a Últimas Noticias.

El Viceministro detalló que en los últimos días igualmente atendieron 2.700 incendios en distintas regiones del país.

Uno de esos incendios atendidos es el suscitado en el Parque Nacional Henry Pittier, mayormente la parte que corresponde al estado Aragua. “Ya hemos mitigado el fuego pero quedan troncos caídos que están prendidos, pero son fumarolas que echan humo y, para lograr su extinción total se tarda aproximadamente 72 horas”, explicó Pérez Ampueda.

El Viceministro detalló que el incendio en el Henry Pittier ya fue extinguido pero prosiguen las labores de enfriamiento para evitar que la brisa avive el fuego. “Ahorita no tenemos ningún foco activo”, aclaró el Viceministro, quien añadió que el mencionado parque fue dividido en seis áreas para lograr la extinción total del incendio.

“En esas áreas actúan seis cuadrillas que hacen patrullaje, pero también usamos los drones térmicos para obtener la información precisa de dónde se encuentran los focos calientes que pudieran revivir el fuego”, dijo Pérez Ampueda.

El funcionario invitó a la ciudadanía a reportar cualquier conato de incendio que observe en sus comunidades o por lugares donde se desplacen.

ÚLTIMAS NOTICIAS