CIUDAD MCY.-Venezuela y Cuba celebrarán la VI Ronda de Conversaciones Migratorias para verificar el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

El encuentro estará presidido por el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña Ramírez, y por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Durante el encuentro las delegaciones analizarán el estado de flujo migratorio entre ambos países, e igualmente verificarán el cumplimiento de acuerdo en materia migratoria y del Memorando de Entendimiento para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, como instrumentos efectivos para lograr una migración regular, ordenada y segura.

Además, la reunión buscará reiterar la importancia de estos encuentros para fortalecer los vínculos entre Caracas y La Habana.

Cabe resaltar los diversos intercambios entre las instituciones de ambas naciones. La información fue compartida este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas.

CIUDAD CCS