**** En esta ocasión, la UBA destaca por su innovadora iniciativa de Tribunal Móvil, una actividad realizada en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que llevó asesoría legal a las comunidades

CIUDAD MCY.- Los estudiantes de Derecho de la UBA desarrollaron habilidades prácticas del ejercicio de la profesión durante su participación en la jornada de Tribunal Móvil, donde tuvieron la oportunidad de presenciar trámites legales reales de divorcio, títulos supletorios, permisos a menores de edad, entre otros.

Los alumnos observaron de primera mano el funcionamiento del sistema judicial venezolano, fortaleciendo su comprensión de los procesos legales. Del mismo modo brindaron orientación legal gratuita a las personas que asistieron a la jornada, resolviendo dudas y ofreciendo recomendaciones sobre diversos temas jurídicos.

Otra ventaja de haber participado en esta jornada, fue que los futuros profesionales del Derecho, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con jueces, abogados y otros profesionales del área jurídica.

Los estudiantes de Derecho de la UBA cuentan con un plan de estudios actualizado y adaptado a las necesidades del mercado laboral, a través de un pensum de estudios moderno, que incluye las últimas tendencias del derecho y las habilidades más demandadas por las empresas e instituciones.

De igual manera, el equipo docente de la Universidad Bicentenaria está conformado por profesionales reconocidos en el ámbito jurídico, quienes comparten sus conocimientos y experiencias con los estudiantes, brindándoles una formación de calidad.

La UBA tiene convenios con diversas instituciones públicas y privadas, como por ejemplo el Tribunal Supremo de Justicia, lo que permite a los estudiantes realizar pasantías y prácticas profesionales en diferentes áreas del derecho.

Por su parte, la Doctora Franllys Hernández, Directora de la Escuela de Derecho de la UBA, destacó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con cada uno de los funcionarios y verificar todos los trámites legales realizados en la jornada.
“Es una manera de retroalimentar lo que son los procesos educativos, judiciales y reales que se llevan a cabo actualmente en nuestra área del Derecho”, expresó la Dra. Hernández.

BENEFICIADOS CON EL TRIBUNAL MÓVIL


Lescecarlina Navarro dijo “obtuve un trámite de divorcio, tengo niños menores de edad, fue un operativo muy rápido, me aclararon muchas dudas que tenía, y nos ayudaron a cerrar ciclos que no se habían podido cerrar por ser muy costos, y aquí lo pudimos hacer gratis, gracias a la Universidad Bicentenaria por este tipo de operativos”.

Carolina Villegas proveniente de Palo Negro, expresó “vine por acá para un divorcio, la atención fue muy buena y rápida, me siento de verdad muy feliz, le recomiendo a todos participar en este tipo de operativos”.

Ana Pantoja, trabajadora de la UBA , dijo “soy beneficiaria de este servicio, me parece demasiado bueno, porque hay quienes no tenemos cómo pagar los trámites legales, ahorrarse ese dinero es una gran ayuda”.

Soraisy Díaz declaró, “hice el trámite de divorcio, la atención ha sido excelente por parte de todos los involucrados en la jornada. Esto es un beneficio para la comunidad y en mi caso fue una ayuda porque no tengo los recursos económicos para costearlos”.

Génesis Malavé, otra favorecida con el Tribunal Móvil expresó sentirse agradecida con la Universidad Bicentenaria por recibir el ejercicio unilateral de custodia de sus hijos totalmente gratis.

Al final de la jornada según declaraciones del Dr. Alejandro Perillo, juez del Tribunal Primero del Municipio Santiago Mariño, dijo que se lograron atender más de 85 asuntos judiciales.

Prensa UBA