***Desde su fundación, la evolución de la comunidad coloniera se ha palpado en todos los aspectos destacables del municipio que ha brindado recuerdos, sonrisas y las mejores vacaciones de muchos venezolanos

CIUDAD MCY.-La Colonia Tovar, ubicada en el municipio Tovar del estado Aragua, celebra su aniversario 181 desde su fundación gracias a los primeros colonieros que llegaron desde Alemania y sembraron un trozo de su país allí, lo que reafirma su legado cultural, sus arraigadas tradiciones y su exquisita gastronomía.

Con una historia que se remonta al siglo XIX, la Colonia Tovar es reconocida por preservar las costumbres de sus colonizadores alemanes, reflejadas en su arquitectura característica envueltas en madera, sus festividades tradicionales y su rica cocina de influencia germánica.

Durante estos 181 años, la Colonia Tovar ha sido un punto de alto impacto turístico en el estado Aragua, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales. Durante el asueto de la Semana Mayor, se reportó un porcentaje hotelero del 85%, lo que confirma su atractivo como destino turístico de renombre.

Es importante destacar que, gracias a los esfuerzos del alcalde Darwin Cáceres y la gobernadora Karina Carpio, este municipio es punta de lanza como uno de los principales puntos turísticos del estado, y ofrece las mejores bondades de la entidad.

Es por ello que las costumbres y tradiciones de la Colonia Tovar son un aspecto destacado de su identidad. Desde la música y la vestimenta típica, los comercios y paradas turísticas, hasta las festividades religiosas y populares, este pueblo alemán conserva vivas sus raíces, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en una experiencia única e inolvidable.

La gastronomía es otro elemento distintivo de la Colonia Tovar, donde la influencia alemana se refleja en platos tradicionales como el Eisbein, las salchichas y la repostería elaborada. Los restaurantes y locales de comida típica ofrecen una deliciosa variedad culinaria que es apreciada tanto por sus habitantes como por los visitantes.

El aniversario 181 de la Colonia Tovar es una ocasión para celebrar su legado cultural, su atractivo turístico y su importancia como destino emblemático en el estado Aragua. Con su destacable oferta cultural, la Colonia Tovar sigue siendo un punto de referencia para quienes buscan disfrutar de la belleza, la historia y el sabor de este encantador pueblo alemán.

MARÍA JOSÉ PARRA