_*** El encuentro tuvo como finalidad pronunciar el rechazo a los hechos delictivos del pasado 26 de marzo en la sede de Transaragua y la promoción de un llamado de paz, amor y conciencia en la población_

CIUDAD MCY.- En la Proveeduría de Transporte Aragüeño, la gobernadora Karina Carpio, junto a la presidenta del Movimiento Manuelita Sáenz, Eliana Salazar, realizaron el pronunciamiento en repudio a los actos de quema de los buses de Transaragua, en compañía de más de 200 mujeres que representan el movimiento y el sistema de transporte aragüeño, con el fin de hacer un llamado a la paz y a la sana convivencia.

Luego de los sucesos ocurridos el pasado 26 marzo en la sede principal de Transaragua ubicada en el sector El Tierral, municipio Santiago Mariño, la mandataria regional emitió un mensaje de rechazo a las acciones que atentaron contra el sistema de transporte público de los aragüeños.

“Nuestra sede fue objeto de un hecho bochornoso, un hecho muy lamentable» expresó.

Carpio agradeció el apoyo y el compromiso de las mujeres en el sector del transporte, y destacó la importancia de la unión entre ellas.

Se comprometió a apoyar el movimiento y a seguir trabajando juntas en el desarrollo y expansión del mismo a nivel nacional; de igual forma, agradeció a la Presidenta del movimiento y a todas las mujeres presentes por su apoyo y amor.

“Encontrarme aquí entre ellas en este acto de solidaridad de amor, de esperanza”, comentó.

Alentó a las mujeres presentes a seguir luchando por una Patria justa, destacó a aquellas que hacen vida en los diversos movimientos sociales, sindicatos de transporte, a las mujeres del Movimiento Manuelita Sáenz: INAC, Fontur, Ipostel, Dirección Estadal, Frente de Mujeres Motorizadas y el Movimiento de la Nueva Época, Capítulo Mujeres.

Por su parte, Eliana Salazar, presidenta del Movimiento de Mujeres Manuelitas Sáenz, en representación de todas las mujeres transportistas del sector aéreo, marítimo, acuático y terrestre de la entidad, aseguró su compromiso con la máxima autoridad regional al apoyar su pronunciamiento y enjuiciar los actos delictivos cometidos.

“Hoy hemos realizado un pronunciamiento en repudio, un rechazo a ese acto terrorista ocurrido el pasado 26 de marzo,” recalcó. Es por esta razón que fue la portavoz de asegurar el trabajo en búsqueda por la paz y el desarrollo del estado Aragua en el sector de transporte. “Amor con amor se paga, y las Manuelitas están unidas en esta lucha,» agregó.

*COMPROMISO CON LAS MUJERES*

Además, la gobernadora Carpio anunció que, en trabajo conjunto con el Isena, iban a donar 100 mamografías para que las mujeres que asistieron al acto puedan recibir un chequeo y fortalecer la gestión en materia de salud y bienestar. De igual forma, aprobó créditos para realizar proyectos personales y materializar que el Gobierno regional asiste las necesidades de los diversos sectores.

María José Parra