***Esta es una actividad donde los jóvenes reciben todo el apoyo necesario para dar a conocer sus productos y que les permita integrarse a corto plazo a la economía del país.

CIUDAD MCY.- En la Universidad Bicentenaria los alumnos tienen la opción de presentar proyectos basados en emprendimientos, donde realizan propuestas de ideas para futuros negocios, tal es el caso de 166 participantes que conformaron 59 equipos en el VI Salón ABEP (Aprendizaje Basado en Emprendimiento por Proyecto)  de los cuales se destacaron tres trabajos.

Es importante destacar que la UBA actualmente tiene como modalidad la sustitución de presentación de tesis, por trabajos especiales de grado o modelos de negocio, como son los casos de los proyectos:

 “Cambio climático y tratamiento legal dado a la deforestación de árboles en Venezuela”. Presentado por Francys Figueredo. Trata de una revista digital realizada por una estudiante de Derecho, con el uso de la Inteligencia Artificial y la asesoría de estudiantes de Ingeniería de Sistemas, obteniendo un trabajo interdisciplinario, integrando conocimientos de diferentes carreras impartidas en la UBA.

“Contrato de uso, goce y disfrute de las bicicletas del proyecto Pedales Verdes, en el municipio Mariño”. Por parte de David Bracho. Este proyecto se viene desarrollando desde hace dos años y está relacionado con la Ley de Ciclismo Urbano promulgada en el año 2021.

En este sentido la UBA, realizó un programa que involucra a las siete carreras que se imparten en esta casa de estudios, por ejemplo, el área de ingeniería se encarga de la reparación y mantenimiento de las bicicletas y el software que le permita hacerle el seguimiento al desplazamiento con el uso de GPS.

Del mismo modo el área de Comunicación Social, es la responsable de realizar la publicidad y difusión a través de las redes sociales; por su parte los expertos en Psicología asesorarán a las personas en todo lo que tiene que ver con el comportamiento humano en la conservación del ambiente.

Las carreras de Administración y Contaduría se involucran en el contexto de la elaboración de toda la estructura económica, como costos de arrendamiento y retorno del beneficio.

El área de Derecho, en la que se está preparando David Bracho, con una propuesta de contrato de arrendamiento de las bicicletas involucrando a las alcaldías dentro de este concepto, resaltando el apoyo de la alcaldía de Mariño y su interés por realizar un piloto para hacer realidad dicho proyecto.

“Open CV (Técnica de Visión por Computadora). Herramienta de Control de Interfaz, mediante gestos reconocibles por cámara”. Desarrollado por: Diego Pellicer, NG Trazy, Victoria Padilla, Francisco Luna y Gabriel Ochoa. Su innovación radica en el diseño de una herramienta de control, mediante gestos reconocibles por cámara. Crea un programa que permite reconocer ciertos gestos predefinidos asociados a funciones del sistema existente, para generar un ambiente más ameno y que fomente la eficiencia en el desarrollo de actividades y presentaciones en la computadora.

La Universidad Bicentenaria, se consolida como una de las mejores universidades en la que se destaca su excelencia académica, basada en ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, así como en el emprendimiento, innovación y liderazgo; emulando la filosofía educativa de la Universidad de Stanford, de donde es graduado nuestro fundador el Dr Basilio Sánchez y quien ha sido pieza fundamental en mantener altos estándares educativos durante 38 años.

Prensa UBA