*** La jornada tiene por objetivo captar el talento nacional y aragüeño para potenciar a cada uno de los niños y jóvenes, a través de prácticas deportivas, conversatorios motivacionales y talleres sobre diversos aspectos del béisbol

CIUDAD MCY.-El Grandeliga venezolano, Ronny Cedeño, informó en entrevista exclusiva al equipo de Ciudad MCY, los detalles sobre su próximo Showcase Little League RC5, a realizarse en el estado Aragua los días, 19, 20 y 21 de abril, con el objetivo de captar talentos deportivos e impulsarlos a prepararse para ser peloteros profesionales en un futuro.

La jornada se efectuará en el Centro Hispano Venezolano de Maracay, ubicado en la avenida Intercomunal municipio Santiago Mariño, está dirigido a niños de a partir de 6 años de edad hasta adolescentes de 14, para impulsar el desarrollo del béisbol venezolano y ofrecer nuevas oportunidades.

Durante los tres días de exhibición estarán presentes como evaluador, Ronny Cedeño, acompañado de Rick Zerpa, cazatalentos de Grandes Ligas y un staff de técnicos profesionales, para observar la destreza defensiva, ofensiva y las habilidades en el terreno de juego.

Una vez revisado y diagnosticado el talento de cada participante se trabajará para potenciar a cada uno de los niños y jóvenes mediante prácticas deportivas, conversatorios motivacionales y talleres sobre diversos aspectos del béisbol.

“Es sumamente importante enseñarle las herramientas correctas a los niños, corregir, para que vayan evolucionado lo más pronto posible (…) podemos ayudarlos para que ellos hagan los ajustes necesarios y puedan mejorar en el terreno de juego y abrirse a oportunidades de futuro en el ámbito peloteril.” indicó Cedeño.

El Showcase está dirigido a jóvenes peloteros que buscan cumplir sus sueños en el béisbol profesional, “En Venezuela entera hay demasiados talentos, o fenómenos como decimos nosotros en el ámbito profesional de béisbol, van creciendo y hay que ayudarlos para que ellos exploten su herramienta” comentó.

Culminó enviando un mensaje a los jóvenes que quieran crecer en el béisbol o cualquier otra disciplina deportiva,  “Disciplina y enfoque” , fueron las palabras utilizadas por el campocorto, quien resaltó el aprendizaje de técnicas, la realización de entrenamientos constantes y el fortalecimiento de las habilidades que permiten llegar a un alto nivel de dominio en el deporte.

JENIFER LEAL