*** La entrega de los recintos deportivos se da en respuesta ante las solicitudes realizadas por el pueblo a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, siendo logradas gracias al trabajo articulado entre las instancias del Gobierno nacional, regional y local

CIUDAD MCY.- La gobernadora Karina Carpio, junto al alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, miembros del Ejecutivo regional y el Poder Popular organizado, reinauguró las canchas deportivas de usos múltiples “Mayelis Pacheco” y “13 de Junio”.

La actividad conjunta tuvo por objetivo dar cumplimiento a las líneas de trabajo social y orientaciones del presidente Nicolás Maduro en una nueva época de transformación, rumbo a la renovación del modelo de protección humanista, así como también fortalecer el 4to vértice de la Gran Misión Venezuela Joven “Salud, Actividad Física y Deporte: Vamos a Cuidarnos”, al garantizar espacios en óptimas condiciones donde el semillero de la patria pueda formarse a nivel deportivo y disfrutar sus momentos de ocio.

La entrega de los recintos deportivos es la respuesta ante las solicitudes realizadas por el pueblo a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, quienes clamaban por estructuras dignas y adecuadas para la formación deportiva y recreación de la generación de relevo y habitantes en general.

Esta obra favorecerá a más de 7 mil familias de 13 comunidades y fue consolidada gracias al permanente trabajo articulado de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Gobierno Bolivariano del estado Aragua y la gestión municipal, todo ello bajo la rectoría de la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo Social y Territorial.

Bajo esa línea de trabajo, la máxima autoridad de la entidad aragüeña destacó que la entrega no se limita a una simple cancha, más allá de eso, significa un sitio para el compartir familiar y vecinal.

“Más que una estructura física, más que una cancha que estamos reaperturando, esto es un espacio de esperanza, esto es un espacio de fe; esto va a traer como resultado la reducción del delito, es arrancar a nuestros muchachos de las manos del ocio”, declaró la gobernadora Carpio.

Asimismo, acotó que estas canchas son la 3ra y 4ta entrega de las 50 que se tienen previstas para el periodo 2024, cifra que posiblemente aumente.

Por su parte, el alcalde Johenderson González resaltó que el acto es la representación de las políticas del presidente Nicolás Maduro en cuanto a la masificación deportiva a nivel estatal y local, pues serán beneficiados más de 300 deportistas.

Un punto de vital importancia es que el espacio, además de fomentar la masificación deportiva dentro de las comunidades, gracias a los diversos equipos de fútbol, básquetbol, voleibol, kenpo y bailoterapia, que harán vida en ellas, servirá de escenario para actividades culturales que siembren valores positivos dentro de la juventud.

THAIMARA ORTÍZ