Ciudad MCY.- “Los comités de base en el territorio son la garantía de que cada vértice, cada acción de la Gran Misión Venezuela Mujer llegue al territorio a proteger, a apoyar a quien lo necesite, priorizando a la mujer”, puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el lanzamiento del Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”.
En la Concha Acústica del parque Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas, el mandatario nacional informó que se registraron más de 20o mil comités de base, donde están presentes un millón de mujeres precursoras y en vanguardia, y aseguró que “esta potencia en la participación femenina nunca había existido en Venezuela. Que haya más de 203 mil comités y un millón de mujeres listas para el trabajo social, nunca había existido en la historia nacional, así que las felicito”.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien acompañó al jefe de Estado en la actividad presidencial, dijo que las mujeres venezolanas son una fuerza con incidencia en la vida pública nacional y en la gestión del Estado desde todos los ámbitos territoriales.
“Venezuela tiene garantizado el futuro, presidente, sin dudas, porque en las peores circunstancias, cuando el clarín de la Patria llama, allí está la mujer venezolana”, indicó.
Recordó que, durante los momentos más duros del bloqueo imperial que el país ha vivido, las venezolanas estuvieron al frente en lucha y resistencia, “lo que significa que es una mujer aguerrida y por nuestras venas corre sangre de nuestras heroínas y también de Manuela Sáenz”.
“Un millón de mujeres, organizadoras en la vanguardia, significa que viene un aluvión de esperanza y futuro para Venezuela”, auguró la alta funcionaria gubernamental.
Maduro tomó la frase del aluvión, y le dio la bienvenida a estas mujeres que conforman las bases “en son de revolución”. Mostró estar muy orgulloso y dijo que confía en haber conformado un gran equipo para la Gran Misión Venezuela Mujer.
Reiteró, emocionado, que la Revolución Bolivariana sí es un equipo unido en base al amor, a una causa justa, a una bandera, a una idea de patria. “Allá ellos y ellas de los nidos de víboras de la derecha y de la oposición, que hace 22 años pretendieron darnos un golpe para acabar con la Constitución y la democracia”, recordó sobre los atentados fascistas del 11 de abril de 2002, que con una masacre calculada y perpetrada derrocaron por 47 horas al Comandante Chávez, pero quien luego resurgiría de la mano del pueblo aquel glorioso 13 y 14 de abril.
“Acá nosotros y nosotras con nuestro amor y alma pura, porque debemos cultivarlo y para tener el alma pura hay que tener el fuego sagrado activo, el amor a la patria, a la matria, la honestidad, la ética, autenticidad y el trabajo en equipo”, exhortó.
“Si algo aprendí yo de Chávez y de la vida, que nos ha permitido salir airosos de todas las pruebas que nos ha puesto la vida, ha sido trabajar en equipo, construir equipo, creer en el criterio colectivo, creer en el debate democrático”, enfatizó el mandatario nacional, antes de proceder a tomar juramento a estos equipos que desde todos los estados del país, se encontraban conectados telemáticamente con los comités de base de Caracas, La Guiara y Miranda en la actividad presidencial.
VTV