
*“Están desesperados en la rebatiña por regalar el petróleo de Venezuela a los centros de poder mundiales”, enfatizó Rodríguez
CIUDAD MCY.-La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió una declaración en el que denuncia enérgicamente los abusos perpetrados por el gobierno de Guyana.
Rodríguez subrayó que el gobierno de Guyana está al servicio de la Exxon Mobil y otras transnacionales energéticas, al otorgar una licencia ilegal a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, “lo que constituye una flagrante violación del Derecho Internacional”
En sus declaraciones, la vicepresidenta Rodríguez denunció la intención de Guyana de disponer de recursos energéticos en áreas marítimas no delimitadas, lo que podría comprometer los recursos soberanos de Venezuela.
“Están desesperados en la rebatiña por regalar el petróleo de Venezuela a los centros de poder mundiales. Llegó la hora de la verdad histórica en defensa de nuestro territorio! El pueblo venezolano vencerá! Nada nos detendrá!”, aseguró Rodríguez.
La vicepresidenta realizó estas declaraciones a través de la red social X, en relación al Comunicado oficial que emitió la Cancillería de Venezuela.
Al tiempo que, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela en la defensa de su territorio y recursos naturales.
RECHAZO A ACTOS ILEGÍTIMOS
En el Comunicado oficial de fecha, 13 de abril de 2024, Venezuela rechaza de manera categórica la serie de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, que constituyen una clara violación del Derecho Internacional.
Asimismo, Venezuela recalcó que estos actos representan una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de los compromisos establecidos con la República Bolivariana de Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle.
En respuesta, Venezuela reitera que cualquier concesión otorgada o pretendida otorgar por Guyana en las áreas en cuestión es inaceptable, porque vulnera la soberanía del país.
RADIO MIRAFLORES
